--
El poderoso compositor , Ippo Yamada, famoso por varias composiciones, entre ellas estando los juegos de Megaman Zero, ZX, y Megaman 9, se presento en el Tokyo Game show 2009, y se le pudo entrevistar sobre el nuevo CD que lanzara. Click al anterior link para ver el tracklist del disco.
al parecer blogspot no permite poner videos de vimeo... disculpen esto. Por el momento, aqui el link en Vimeo para seguir el video de la entrevista.
de paso, les dejo traduccion de la entrevista; azul para entrevistadora, Miyu . y rojito para Ippo Yamada:
Yamada-San, gracias por unirtenos. Como te la estas pasando en el TGS?
- Acaba de llegar, asi que solo he podido ver poco. (rie)
Debes ser una persona muy ocupada. gracias por tu tiempo! Yamada-San, tienes un nuevo CD, pero nos podrias hablas sobre tu nueva musica?
- Claro. Hoy en el puesto de Capcom estamos vendiendo un album debut llamado 'Chiptuned Rockman'. Acaba de venderse justo hoy.
Es este CD?
-Si. Han sido ya 20 años desde que fuimos introducidos a las series de Megaman. Aqui tomamos varias canciones del Megaman Clasico y las remixeamos por completo en un estilo de chip de musica, y las coleccionamos en un album compilado. 20 artistas participaron esta vez, resultando en una presentacion bastante colorida en general. Pienso que es un album muy divertido en general.
Nos podrias decir sobre los remixes de quien fueron incluidos?
- Viendo a todos los creadores de sonidos de juegos, ellos incluyen a Manabu Namiki y Nobuyuki Shioda. Tambien incluimos a Manami Matsumae de megaman 1. Tambien hay musicos de Inti Creates participando,Ryo Kawakimi y Hiroki Isogai. A la vez, hay muchos artistas de chiptune en el album. Virt-san, Chibi-tech y Goto80 por ejemplo. Musicos Japoneses Dong, USK, naruto y K-> . Hay una mezcla de artistas participando.
Eso es un equipo bastante formidable! Hubo alguien que ayudo a visualizar el concepto de este album?
- Si, de hecho hay alguien que se especializa en este tipo de musica, un compositor llamado Hally, que sirvio como productor para este album. El es un artista chiptune bastante famoso. El estaba como "Chiptunes y megaman, eso es una combinacion bastante natural, no creen?". Eso parecia ser la base de la colaboracion. Pensamos que con el Tokyo Game Show aproximandose, seria un buen tiempo particularmente. Parecia que habia una oportunidad perfecta para sorprender a la gente con este album chiptune que fue planeada especificamente para el game show.
Yamada-San, como se siente crear musica chiptune?
- Llevo haciendo musica de juegos por un tiempo, desde los ultimos dias del NES. No tengo una reaccion alergica a la musica de chp. En mi experiencia al crear musica para Megaman 9 , fue muy divertido trabajar en el soundtrack. Senti que queria crear mas musica como esta. Desafortunadamente termine creando una sola cancion para el album. Eso solo es una consecuencia por ser presionado por el tiempo. Pero definitivamente es un genero muy divertido para hacer musica.
Un gran numero de artistas tienen musica para el CD. Kaida-san tambien ha remixeado musica?
- Si, esta vez Akari Kaida esta participando . En terminos de su contribucion al album, se remonta a un juego previo en el que ella trabajo. Ella remixeo musica de Megaman & Bass. La cancion no la escribio ella, si no por Naoshi Mizuta. Mientras haciamos Megaman & Bass, no habia tiempo para ella para poder hacer todas las canciones, asi que Kaida-San anda tomando "venganza" en Megaman, al tener otra oportunidad para crear la musica. Esta vez ella tomo el opening theme. Como suele ser, es un remix bastante elegante, y una cancion muy cool de Kaida-San.
Aqui trabajas con artistas de otros paises en este nuevo album, asi que, como les fue con eso?
-Si, pues, Hally fue capaz de introducirme a un monton de gente de los Estados Unidos y Suecia, y resultaron en hacer muy buena musica. A pesar de que todos ellos estaban muy ocupados, lograron encontrar tiempo para poder participar. Virt en particular tenia mucho que hacer. Nos preocupaba que no lo lograramos en la fecha limite, asi que el tuvo que terminar sacando un poco de esos 'all nighters' (despierto toda la noche). En si la concepcion comun en terminos de musica chip es que es limitada en sus capacidades expresivas, pero creo yo que si tu oyes este album, te quedaras sorprendido al ver que es lo que te espera en el. A pesar de ser musica de NES, es tremendamente expresiva. Si lo oyes, creo que entenderan a lo que me refiero. Es una experiencia auditiva muy divertida.
Antes de irnos, algun mensaje para los fans en el extranjero?
-Si. hay una enorme base de fans de megaman afuera de Japon. A todos aquellos que han seguido los pasos de la musica de las series, espero que logren seguir este.
Gracias por tu tiempo, Yamada-san!
-extra:
-no tengo idea quien diseño esta camisa! (?) No es oficial de Ghosts & Goblins. (lol wut)
Y eso seria todo. A aquellos con la capabilidad de hacerlo, apoyen a Ippo Yamada al comprar este album. Si no pues... igual echen animos a Yamada y apoyenlo en lo que haga.
Espero disfruten del video. disculpas de nuevo.
--
El poderoso compositor , Ippo Yamada, famoso por varias composiciones, entre ellas estando los juegos de Megaman Zero, ZX, y Megaman 9, se presento en el Tokyo Game show 2009, y se le pudo entrevistar sobre el nuevo CD que lanzara. Click al anterior link para ver el tracklist del disco.
al parecer blogspot no permite poner videos de vimeo... disculpen esto. Por el momento, aqui el link en Vimeo para seguir el video de la entrevista.
de paso, les dejo traduccion de la entrevista; azul para entrevistadora, Miyu . y rojito para Ippo Yamada:
Yamada-San, gracias por unirtenos. Como te la estas pasando en el TGS?
- Acaba de llegar, asi que solo he podido ver poco. (rie)
Debes ser una persona muy ocupada. gracias por tu tiempo! Yamada-San, tienes un nuevo CD, pero nos podrias hablas sobre tu nueva musica?
- Claro. Hoy en el puesto de Capcom estamos vendiendo un album debut llamado 'Chiptuned Rockman'. Acaba de venderse justo hoy.
Es este CD?
-Si. Han sido ya 20 años desde que fuimos introducidos a las series de Megaman. Aqui tomamos varias canciones del Megaman Clasico y las remixeamos por completo en un estilo de chip de musica, y las coleccionamos en un album compilado. 20 artistas participaron esta vez, resultando en una presentacion bastante colorida en general. Pienso que es un album muy divertido en general.
Nos podrias decir sobre los remixes de quien fueron incluidos?
- Viendo a todos los creadores de sonidos de juegos, ellos incluyen a Manabu Namiki y Nobuyuki Shioda. Tambien incluimos a Manami Matsumae de megaman 1. Tambien hay musicos de Inti Creates participando,Ryo Kawakimi y Hiroki Isogai. A la vez, hay muchos artistas de chiptune en el album. Virt-san, Chibi-tech y Goto80 por ejemplo. Musicos Japoneses Dong, USK, naruto y K-> . Hay una mezcla de artistas participando.
Eso es un equipo bastante formidable! Hubo alguien que ayudo a visualizar el concepto de este album?
- Si, de hecho hay alguien que se especializa en este tipo de musica, un compositor llamado Hally, que sirvio como productor para este album. El es un artista chiptune bastante famoso. El estaba como "Chiptunes y megaman, eso es una combinacion bastante natural, no creen?". Eso parecia ser la base de la colaboracion. Pensamos que con el Tokyo Game Show aproximandose, seria un buen tiempo particularmente. Parecia que habia una oportunidad perfecta para sorprender a la gente con este album chiptune que fue planeada especificamente para el game show.
Yamada-San, como se siente crear musica chiptune?
- Llevo haciendo musica de juegos por un tiempo, desde los ultimos dias del NES. No tengo una reaccion alergica a la musica de chp. En mi experiencia al crear musica para Megaman 9 , fue muy divertido trabajar en el soundtrack. Senti que queria crear mas musica como esta. Desafortunadamente termine creando una sola cancion para el album. Eso solo es una consecuencia por ser presionado por el tiempo. Pero definitivamente es un genero muy divertido para hacer musica.
Un gran numero de artistas tienen musica para el CD. Kaida-san tambien ha remixeado musica?
- Si, esta vez Akari Kaida esta participando . En terminos de su contribucion al album, se remonta a un juego previo en el que ella trabajo. Ella remixeo musica de Megaman & Bass. La cancion no la escribio ella, si no por Naoshi Mizuta. Mientras haciamos Megaman & Bass, no habia tiempo para ella para poder hacer todas las canciones, asi que Kaida-San anda tomando "venganza" en Megaman, al tener otra oportunidad para crear la musica. Esta vez ella tomo el opening theme. Como suele ser, es un remix bastante elegante, y una cancion muy cool de Kaida-San.
Aqui trabajas con artistas de otros paises en este nuevo album, asi que, como les fue con eso?
-Si, pues, Hally fue capaz de introducirme a un monton de gente de los Estados Unidos y Suecia, y resultaron en hacer muy buena musica. A pesar de que todos ellos estaban muy ocupados, lograron encontrar tiempo para poder participar. Virt en particular tenia mucho que hacer. Nos preocupaba que no lo lograramos en la fecha limite, asi que el tuvo que terminar sacando un poco de esos 'all nighters' (despierto toda la noche). En si la concepcion comun en terminos de musica chip es que es limitada en sus capacidades expresivas, pero creo yo que si tu oyes este album, te quedaras sorprendido al ver que es lo que te espera en el. A pesar de ser musica de NES, es tremendamente expresiva. Si lo oyes, creo que entenderan a lo que me refiero. Es una experiencia auditiva muy divertida.
Antes de irnos, algun mensaje para los fans en el extranjero?
-Si. hay una enorme base de fans de megaman afuera de Japon. A todos aquellos que han seguido los pasos de la musica de las series, espero que logren seguir este.
Gracias por tu tiempo, Yamada-san!
-extra:
-no tengo idea quien diseño esta camisa! (?) No es oficial de Ghosts & Goblins. (lol wut)
Y eso seria todo. A aquellos con la capabilidad de hacerlo, apoyen a Ippo Yamada al comprar este album. Si no pues... igual echen animos a Yamada y apoyenlo en lo que haga.
Espero disfruten del video. disculpas de nuevo.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario